Estamos en una época en la que el calor, del que los humanos tanto nos quejamos, hace que algunas plantas entren en pleno apogeo; este es el momento en que los tomates ya maduran a toda velocidad, los melones ya empiezan también a madurar y a pesar de que otras hortalizas como los pepinos o los calabacines ya empiezan a agotarse, es el mejor momento de las hortalizas de verano. El garrofón, ya asoma y en breve empezaré a recogerlo:
Este año tengo muy poco, pero selecto; las vainas tienen un tamaño mas que aceptable y mejor pinta que el que tenía el año pasado. Otros frutos que comienzan a estar ya apetitosos, son los higos:
Estuve tentado de coger alguno, pero aún les falta una semanita por lo menos. Lo que no me esperaba era encontrarme uva; no tiene muy buena pinta, y la veo como muy pequeña. Seguramente no será ni siquiera buena, porque es de las cepas de vid americana, que no están injertadas de nada, pero esperaré a que maduren para opinar:
Lo que es cierto que este año va a ser entre muy poco y nada son las almendras; para poder mostrar alguna fotografía, tuve que rebuscar bastante:
En el otro lado, los olivos; pese a que la piedra los tocó un poco, los árboles están repletos; incluso algunos que llevaban años sin fructificar:
El maíz también está ya mostrando estos "plumeros" de flor:
Y hablando de flor, ni me imaginaba lo bonita que podía ser la flor de la hierbabuena: