Pues sí, ya se ha acabado el 2014 para La Carabasera. Hasta el próximo año no voy a poder volver al huerto, así que aprovecho para desearos un FELIZ Y PROSPERO 2015 para todos. La semana pasada se me pasó felicitaros las navidades, así que, como todavía estamos a tiempo, aunque con retraso, FELIZ NAVIDAD.
Y para estas navidades, el huerto si que me ha dado un buen regalito: por fin conseguí que las romanescu llegaran a aparecer; todavía son pequeñas, pero ya tengo 4:
Son preciosas, me encanta esa forma tan curiosa, y tan apropiada para estas fechas navideñas; pronto estarán ya listas para cogerlas. Es curioso pero parece que cuando se te cruza algo, no hay forma, pero si realmente quieres algo, finalmente lo consigues.
Lo que me preocupa realmente cuando llegan estas fechas es el limonero; tres veces se ha quemado por el frío, y otras tres se ha recuperado; este año si que he comido limones pero lo veo como apagado, y débil, y ahora en enero, que las heladas van a ser continuas, estará realmente en peligro:
Y es que este año, ha sido muy raro en cuanto al clima; pese a que prácticamente no ha hecho frío todavía, lo cual ha repercutido sobre todo en el tipo de hierbas que han salido, cosa que se puede observar en la práctica ausencia de ortigas:
Además de poco frío y extremadamente seco, ya que no ha llovido casi nada, estos días ya hemos sufrido heladas, debidas a unos días que se ha bajado de cero grados y que además sin llover, han cubierto el suelo de una espesa y densa niebla, que ha dejado el suelo como si hubiera llovido o nevado:
Ahora bien, la naturaleza es siempre activa y tiene sus "curritos" que se encargan de ayudarla, como esta abeja, que está polinizando las flores de los nísperos.
Y ahora, a esperar al 2015.