Decidí que aquello no podía permanecer más tiempo abandonado. Es cierto, que está a 60 km de donde vivo, pero no por ello me podía dejar de ilusionar el reavivar aquello; la naturaleza, por lo que pude descubrir, siempre lucha por la vida, y nos regala lo mejor.
Así pues, decidí que los sábados por la mañana iban a ser sagrados y dedicados a ello. Con la ayuda de una azada, limpié algunos trozos, que poco a poco fuí manteniendo limpios de malas hierbas. Cierto es, que todos los que me veían, con la mejor intención del mundo me decían que lo mejor era una pasada con herbicida, pero, mi intención es hacer la agricultura lo más ecológica posible. El año pasado ya hice una excelente cosecha de tomates (sobre todo de los cherry, que eso si que es producción), pepinos, berenjenas, rabanitos y lechugas. Llegó el invierno y sembré habas, que este año se me han quemado por el frio dos veces, y han vuelto a rebrotar, y, aunque menos de las que quería, he comido bastantes.
Los olivos, los cuales he limpiado esta primavera, también me han dado unas cuantas garrafas de aceite. En fin, no quiero escribir mucho más hoy, que es la primera entrada. Si que pongo una foto de como tengo las tomateras, que estoy orgulloso este año. Son tomates de la variedad "valenciana", que tienen una piel muy fina de un color rosadito y son bastante dulces, sin nada de acidez; con un fuerte olor a "tomate", como debe ser. Exquisitos partidos por la mitad y con un poco de aceite por encima.
Estas son mis tomateras |
Estupendo, aquí te dejo una web donde encontrar muchos artículos interesantes para tu huerto
ResponderEliminarhttps://www.poner-anuncios-gratis.es/jardineria
Ya contarás que tal van los tomates ; )