domingo, 22 de abril de 2012

La carabasera 2012 ya está aquí

Una imagen, lo dice todo:

Así, tan pequeña, tan insignificante en apariencia, pero así es la naturaleza; todo comienza igual pequeñísimo y se va desarrollando hasta hacerse del tamaño que le corresponde. Me ha gustado mucho la coincidencia que ha sido poder poner esta fotografía, precisamente hoy, que se celebra el día de la TIERRA.
Reconozco, que lo que menos me gusta hacer cuando me pongo a escribir en el blog, es precisamente buscar el título para el artículo semanal; ayer, cuando llegué, iba pensando en ello; cuando aparqué el coche, justo en el mismo momento llegó mi primo Rafa, que tenía tareas que hacer por allí (la nave del secadero en su tiempo era compartida por nuestros respectivos padres). Siempre me alegro de ello, pero no me valía para el título. Comencé a regar todo lo que había plantado la semana anterior, pero seguía sin valerme nada. Fue entonces, cuando recordé que un compañero de trabajo (Agustín), me dijo que me iba a traer unas matas de tomate variedad "negro de Crimea", y me dispuse a preparar un poco de terreno para plantarlos; menuda sorpresa: había regado ya todos los puntos donde sembré las calabazas, y me disponía a preparar los cavallones cuando las descubrí: una, otra, otra.. hasta 5 matitas recién nacidas de calabaza, justo donde terminaba su extensión la mata que tenía plantada el año pasado. Ni corto ni perezoso, cambié de ubicación tres de ellas para que crecieran mejor, no tan juntas. 
La aparición de estas matas, me hace reflexionar sobre lo tremendamente justa que es la naturaleza con sus criaturas: le da lo mismo la grama, que no deja crecer otro tipo de hierbas a su alrededor, que unas matas de calabaza, o un árbol frutal; siempre y cuando, lo que sea, muestre ganas de vivir, la naturaleza le ayudará; esto produce que siempre tengamos cosas y colores tan bonitos a nuestro alrededor:
Pues eso, hoy no aburriré contando lo que hice, más o menos lo de siempre, pero si que hice fotografías de como está ahora preparado:
Aquí se ve donde están plantadas las tomateras y el resto de hortalizas de verano

Las habas, que les he quitado todas las hierbas que no las dejaban respirar

Las patatas, que necesitaban un poco de airear la tierra también
En fin, la semana que viene, más; hoy toca celebrar el día de la tierra y nada mejor que saborear los frutos que nos ofrece la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario