miércoles, 29 de agosto de 2012

Regreso de vacaciones

Hacía casi tres semanas que no escribía nada y no había otro motivo que mis vacaciones; vacaciones que he estado disfrutando en un sitio donde no tenía acceso a internet y por tanto no podía actualizar nada en este blog. Hoy, que ya regreso, reanudo mis escritos habituales.
Cierto que no he actualizado nada, pero por contra, he podido ir casi todos los días a mi huerto, y eso me ha permitido disfrutar realmente de mis vacaciones; bueno, esto y alguna que otra excursioncilla, para que negarlo.
Ahora ya estamos en época de cambio de temporada; las tomateras se están secando y ya prácticamente no dan frutos, los pepinos ya se han secado totalmente, los calabacines, esos van a su bola, no paran de dar frutos, y las calabazas ya han perdido toda la fuerza y muchas de sus hojas; seguramente este año las recogeré antes.
Pero en cambio, planté unas matas de boniatos (batatas), y están preciosas, como se puede apreciar en la fotografía:
No solo los boniatos van por buen camino; las "calabazas del peregrino" van creciendo cada vez más hermosas; yo ya sabía que el fruto es muy bonito, pero lo que no me imaginaba como eran, porque no las había visto nunca, son las flores:
Las matas crecen y se emparran a una velocidad que parece que las vayas viendo crecer; y los frutos, cada vez más grandes:



Este tiempo parece que les ha sentado fenomenal a otras cosas que tenía plantadas, como las cebollas y las lechugas:
También las granadas van tomando ya forma:
Este sábado miraré las almendras, que ya deben estar buenas para recoger, y además, casi con toda seguridad, comenzaré ya con la temporada de otoño, sembrando habas.
Pues bueno, eso es todo, por hoy; seguiré contando más cosas.
Por cierto, gracias a todos los que me habéis enviado fotografías de vuestros huertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario