Contaba la semana pasada que me había salido una nueva faena, que era el cambiar las gomas de riego; evidentemente no lo acabé todo la semana pasada, ya que al estar las gomas puestas antes de plantar todo, era bastante complicado y delicado el quitarlas, pero por fin lo conseguí. La semana pasada acabé un buen trozo, aunque no todo, y a decir verdad, ha sido lo mejor que podía haber hecho por mis plantas; no imagino la sed que han pasado las pobrecillas. Pero mi sino estas últimas semanas es hacer las cosas "a salto de mata". El viernes por la tarde se me presentó en casa mi amigo Miguel, y me trajo una bolsita con habichuelas (fesols orxanos), que la semana anterior habíamos quedado que me traería cuando tuviera.
Claro, tenía que plantarlos, pero he de reconocer que lo tenía un poco descuidado; sitio tenía pero lo tuve que limpiar primero de hierbas;
Ahí es donde tenía sembradas las calabazas raras, pero es que no he tenido suerte este año con las calabazas. De hecho, algunas matas sobreviven mas mal que bien, como se puede apreciar en la fotografía. Una vez que lo tuve preparado, acabé de arreglar las gomas para poder sembrar y regar las habichuelas.
Las matas de calabazas que si que salieron, han agradecido y mucho el cambio de regadío; han vuelto a florecer:
Y lo que son las calabazas, las que realmente me gustan, si que han mejorado; parece que no, pero las pocas que han salido este año, van haciéndose hermosas:
Y claro, el tiempo que avanza sin parar, lo madura todo, como este par de hermosas sandías; el año pasado, me salieron unas sandías que más bien parecían bolas del árbol de navidad, pero este año, son sandías, con todo su nombre:
Y mientras, los tomates van cada vez a más; es cierto que este año los tomates me han salido como para sentirme orgulloso de ellos; entre los que cogí ayer, había uno de casi 800 gramos, y sabroso como él solo.
Bueno, pues en breve iniciaré mis vacaciones; posiblemente alguna semana me salte mi escrito semanal, o igual no, porque cuando empiezo mis vacaciones, si que no planifico nada, lo que salga, salga, a salto de mata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario