Dicen los expertos en clima, que uno de los síntomas de la primavera es la amplitud térmica, y eso es lo que tuvimos éste sábado; llegué a al huerto, y la temperatura que había indicaba claramente que aún estamos en invierno: un solitario y frío grado. Todo aparecía blanco cubierto por la escarcha. Así que aproveché que hacía demasiado frío para darme un paseo y recoger unos cuantos espárragos. Luego, proseguí recogiendo la leña de las ramas cortadas de los olivos.
Y claro, al mismo tiempo que yo entraba en calor por el ejercicio, la temperatura iba subiendo; de hecho a mediodía estábamos a 25 grados. Menuda diferencia.
De todas formas, esto es lo normal en las fechas en que estamos; así, ya van formándose los nísperos:
Y si los nísperos ya van tomando forma, lo cierto es que este es el clima ideal para que las plantas de la patata vayan creciendo; a estas alturas ya han salido todas las que sembré en su momento:
Y puestos a mostrar como van las cosas, nada mejor que ver como van los ajos; este año que pude limpiar perfectamente el terreno, no pueden tener mejor aspecto:
Y claro, la primavera se nota sobre todo en las flores; si ya puse las fotografías de los almendros, no tardaré mucho en poner las flores de los ciruelos; aunque aún no han estallado, ya están llenas de flores las ramas:
Lo que no me está gustando es las habas; las plantas son muy grandes, y están llenas de flor, pero no llegan a cuajar; puede ser que tengan razón lo de mal de mucho, pero no es mi caso. Espero que llegue el caso de probarlas, pero ni yo ni los que conozco que tengan sembradas habas, las hemos probado aún. No se que ha pasado este año, pero parece general, y de hecho, en las tiendas se encuentran muy pocas y de casi nula calidad.
Y con la costumbre que he cogido ahora, de fotografiar todas las flores que me encuentro, pongo las fotografías; primero las comestibles, como esta alcachofa:
Luego, este brócoli, que se ha espigado y muestra las semillas:
Para acabar con estas divertidas margaritas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario