Una serie de circunstancias festivas, poco habituales, como han coincidido este año, no me han permitido el mantenimiento habitual que hago de este blog. Aprovecho este momento que he podido acceder a Internet para, en primer lugar, pedir excusas a los seguidores habituales, y luego para escribir una nueva nota en el mismo, ya que preveo que en la próxima semana, tampoco podré escribir nada.
El que no haya escrito no significa que no haya hecho nada en mi huerto, solo que en la época en la que estamos, no es muy significativo lo que pueda contar. De momento, continúo practicando "huerting" eliminando las hierbas y preparando un trozo de tierra para poder regar (si la sequía persiste) unos cuantos ciruelos y los olivos; excepto un poco que llovió la semana pasada, llevaban más de tres meses sin regarse, y no puedo permitir que este verano se me sequen.
Además, estoy aprovechando para recoger aquello que nos da la naturaleza de forma caprichosa, como los espárragos, que este año, al estar el terreno tan seco hay muy pocos:
o los ajos puerros silvestres, que no tienen nada que envidiar a los ajos cultivados:
También la naturaleza nos ofrece, a petición, (es decir, lo que cultivamos), otras cosas que estoy recolectando ahora, como las pocas habas que me han salido:
las alcachofas, que no me esperaba ninguna, pero aún las probaré este año:
o las zanahorias, que éstas si que valdrán la pena:
Y es que ya se nota que ha llegado la primavera; los ciruelos ya están sacando la flor:
Además las patatas, pese a que este año no les ha acompañado el clima, ya tienen unas matas de buen tamaño:
Lo mejor, es que ya estoy preparando el terreno para en breve comenzar con las hortalizas de verano, que este año espero que sean mucho mejor que otros años.