En las fechas que estamos, lo lógico sería que empezaran a verse más días con calorcillo que con las temperaturas bajas, como está sucediendo. Y todo sin llover. El único fenómeno climatológico que si que está cumpliendo es el viento. Aunque no es exagerado, si que estamos teniendo unas rachas molestas y frías, que dan más la sensación de estar en noviembre que no en marzo.
Y claro, con estos cambios no me atrevo aún a comenzar con las plantas de verano (lo típico de siempre, los tomates, las calabazas, los pimientos, y todo eso), así que continúo con la limpieza de hierbas. Así que he conseguido ver el limonero:
El pobre estaba totalmente rodeado por unas hierbas más altas que él, pero a pesar de que consumían sus alimentos, al menos le conservaban la poca humedad que había y además me lo protegían del frío. No hay que olvidar que ya se ha helado tres veces, y las tres ha vuelto a la vida; por eso es tan pequeño.
Otro árbol que espero que mejore de aspecto es el granado; lo podé en su momento y ahora ya está sacando las hojas es el granado: tengo tres árboles pero este lo he empezado a cuidar un poco, que le estaba haciendo falta.
Y es que a pesar de que el tiempo no acaba de ser el que debería, la primavera está llegando, lo que se nota ya con los ciruelos, al menos con estos de una variedad temprana (ciruelos de San José), ya que los restantes (de fresa), todavía no han "movido", es decir siguen con las ramas secas, como en invierno.
También las higueras están empezando ya; unas pocas hojas y ya empieza también los primeros brotes de higos:
Por fin, las patatas ya asoman las hojas y parecen plantas en serio. Este año me temo que no serán un gran éxito, ya que han fallado muchas, pero al menos las probaré:
No hay comentarios:
Publicar un comentario