Ahora entramos en una época en la que recogen los frutos de lo sembrado hace ya unos cuantos meses. Esta temporada estaba algo preocupado, porque parecía que no iba a ir muy bien la cosecha, porque no tenían muy buena pinta; de hecho, los tomates no tienen el saludable aspecto de otros años, y los calabacines, que normalmente salen a los 40 días de sembrarlos (por eso se llaman en esta zona calabaza de cuarenta días), y que otros años, por pura curiosidad lo había controlado y efectivamente era así, este año han tardado más de dos meses en poder recogerlos; sin embargo, ahora que ya dan frutos, hay muchos y de gran tamaño; a ellos hay que añadir las cebollas, que esta año si que las he conseguido muy buenas, y también los pepinos o las berenjenas, que les han costado, pero son muy buenas:
Además, aunque no como otros años, pero también van saliendo los tomates, o los pimientos, que también este año están consiguiendo un buen tamaño:
Y si a todo esto añadimos unas matitas de verdolaga, y unas ramas de albahaca, la cosecha es difícil de mejorar:
Aunque todo es mejorable, por supuesto. Además de la albahaca, tengo también plantada hierbabuena, que ahora está empezando a florecer:
Es curioso ver como en plena competencia con la grama, la hierbabuena se muestra fuerte y con muchas ganas de vencer la batalla.
En breve cogeré melones ya que tengo un par de ellos que tienen todo el aspecto de poder cogerlos, pero, a los que no estamos habituados, nos cuesta reconocer cuando están buenos, y al mismo tiempo que me preocupa cogerlos muy verdes, si los dejo pasarse, se pudren y tampoco puedo cogerlos; espero tener suerte y desde luego, el que pongo en la fotografía, si que se cierto que aún le falta mucho tiempo:
Y si hay melones que están todavía formándose, las almendras ya tienen forma y las granadas van cogiendo tamaño, aunque todavía es pronto para que cojan color:
Aunque lo más curioso de la cosecha de ayer es que acabé recogiendo ... espárragos (a mediados de julio). ¿Cosas del cambio climático?
No hay comentarios:
Publicar un comentario