Solo viendo los árboles, que ya tienen el color ocre característico de esta época, o ya han perdido totalmente sus hojas, es cuando nos damos cuenta que estamos en el otoño; lo habitual es que salgan días nublados, lluviosos, y de vez en cuando, algún día con sol, pero ese sol tan típico de esta estación; sin embargo, la lluvia brilla por su ausencia, ya que estamos en una sequía tan absoluta, que los meteorólogos, en vez de medirla en litros por metro cuadrado van a medirla en gotas por metro cuadrado, y el sol luce como si estuvieramos en abril.
De esta forma, los cultivos de esta temporada, van ligeramente atrasados, mientras que algunos veraniegos, todavía siguen dando sus frutos.
En las fotografías que pongo, se puede observar que las habas y los guisantes que sembré, pese a que han salido y van creciendo poco a poco, no tienen el tamaño y el aspecto que deberían tener, debido a que no han tenido todavía nada de frío:
Y en cambio, cuando he preparado el terreno para continuar con el ciclo otoñal del huerto, no he tenido más remedio que dejar todavía los pimientos y las berenjenas:
Ahí quedan, como un islote de verde en la tierra. Al fondo, se puede apreciar un pequeño cercado que he preparado, porque he visto que hay una gran cantidad de conejos por el campo, y como ya he sembrado allí las hortalizas que según el tópico más les gustan (zanahorias, remolachas), y otras hierbas que los humanos también nos gusta comer (canónigos y espinacas). De esta forma, intentaré aislarlo para que coman la hierba que me molesta y me respeten la que cultivo.
Hablando de conejos, estoy recopilando unas fotografías de los bichos que pueblan el huerto; los que seguís habitualmente este blog, ya habréis visto caracoles, saltamontes, mantis, arañas y otros bichos. Hoy pongo dos que no se ven de normal, porque viven bajo tierra, como la lombriz y el ciempiés:
:Los he podido fotografiar porque me han salido al remover la tierra para coger los boniatos; este ha sido el cultivo "extra" que suelo hacer todos los años, pero no he quedado muy satisfecho con el mismo, pero ha sido porque no lo pensé bien; los planté en una zona que la tierra se compacta muy facilmente, y además, estaba lleno de grama, por lo que aparte que se han quedad muy pequeños, me están costando mucho de sacar:
Pero al menos, los probaré; no tienen mala pinta. La próxima vez, llevaré más cuidado y los plantaré en otra zona, que la tierra sea menos compacta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario