domingo, 15 de enero de 2012

Cositas que pasan

El invierno parece la época en la que menos trabajo hay; por ello este año estoy dedicándome a la limpieza del herbazal que tengo en lo que era un hermoso huerto de naranjos; un huerto que abanadoné a su suerte hace ya más de 20 años, y que ahora pretendo recuperar; no sin esfuerzo, he conseguido ya deshacerme provisionalmente, porque de forma definitiva me va a costar, de dos enormes zarzales; debajo de ellos, me he encontrado con árboles todavía vivos, como olivos, albaricoqueros, naranjos,... algo que me ha sorprendido agradablemente; estos árboles ahora van a necesitar bastantes ciuidados; de momento, conforme van apareciendo voy podándolos y limpiándolos de ramas secas; esperaremos a la primavera para ver los efectos de la limpieza. Pero no solo me he encontrado árboles vivos; además, otros quemados (hace varios años hubo un incendio bastante fuerte) y podridos, basura variada (es increible, como llegamos a ser los "humanos civilizados"); pero ayer me encontré con la casa de unos vecinos:
Si, se trata de una madriguera de conejos; el agujero de entrada, o tal vez mejor llamado vestíbulo, (por el tamaño), medía más de un metro de hondo; y de allí, empezaba una galería bastante grande en apariencia. Menos mal que me dí cuenta a tiempo, porque conforme estaba de tapada, podía perfectamente "haber metido la pata" dentro, y haberme hecho bastante daño. La existencia de estos bichitos, me explica el porqué me desaparecían determinadas plantas; no sabía yo que eran tan selectivos los conejos.

Cambiando de tema, y tal y como me temía hace unos días, algunos árboles ya se creen que estamos en primavera y han florecido:
 La verdad es que esto es bastante preocupante; quedan todavía al menos dos meses que seguro que va a hacer bastante frío y el peligro de heladas es constante; lo cual significa que se puede perder totalmente la posible cosecha de almendras. Pero, esto es algo contra lo que no podemos hacer nada, más que esperar que sea menos dramático de lo que yo imagino.

Bueno, los "macetohuertos" también existen; tengo uno compartido, en el cual estamos cultivando aloe vera, y está fantástico:

A decir verdad, en esta jardinera yo hago más bien poco, es mi amigo Pepe quien se encarga de los cuidados, pero conste que le ayudo.
En fin, ésto ha sido todo por esta semana; recordaros que también tengo una réplica de esta página en el diario levante-emv

No hay comentarios:

Publicar un comentario