domingo, 28 de abril de 2013

Y de repente, regresó el frío

Que en la primavera el tiempo está locuelo, no hace falta jurarlo. Después de unos cuantos días de un calor casi de pleno agosto, ayer sábado, una lluvia y un ambiente totalmente desapacible. Menos mal que la semana pasada ya había plantado lo que más tiempo lleva: los tomates, los pimientos y las berenjenas; eso es lo típico, lo que plantamos la mayoría de aficionados, y por lo tanto, esta semana lo que me quedaba era simplemente lo de sembrar. 
Pese a que el terreno estaba excesivamente húmedo, no tuve ningún problema en sembrar las calabazas; este año he plantado las calabazas normales, y además de unas cuantas variedades más; ya iré contando. La realidad, es que este tiempo, pese a que me queje del frío, no me puedo quejar; así tenía las cebollas la semana pasada::
Y lo que son las frutas de verano ya están preciosas; los ciruelos ya van cogiendo un buen tamaño, y los nísperos, no hay más que verlos:
Estas fotos las hice la semana pasada; esta semana, con las lluvias que han caído, sobre todo el viernes y el sábado, han sido una auténtica bendición.
Pero como estamos en primavera, las flores son lo que mandan; como estoy diciendo, este es el clima ideal para la primavera; esto hace que los olivos tengan este aspecto:
Pero flores, también son las flores de las fresas; parecía que estas plantitas no iban muy allá, pero hay que ver la fuerza que hay cogido, y más aún con estas lluvias:
Pero las flores no son solo bonitas; las hay comestibles, y no me refiero a esas novedades gastronómicas que están inventando los nuevos cocineros, sino las clásicas alcachofas:

Pero si hay alguna flor que este año me haya alegrado de ver, son las del limonero; sobre todo porque hace tres años, el frío lo destrozó; llegó la primavera y rebrotó, pero al invierno siguiente, otra vez volvió a quemarse por el frío. Este año, no se ha quemado y ya tiene flores. Esta fotografía es de la semana pasada; esta semana he visto que habían muchos más botoncitos rojos, que son las flores antes de abrirse.
Ahora que parece que el limonero toma vuelo, también me alegro de que el nogal que he plantado (regalo de mi amigo Miguel), también parece que va por muy buen camino:
Me comenta Rafa, a través de mi correo electrónico, que porque no sigo escribiendo semanalmente. Vale, Rafa, muchas gracias por leer esto, y solo puedo decirte que mi idea es escribir todas las semanas, pero hay circunstancias que a veces me lo impiden; la semana que viene, lo podrás comprobar. Por cierto, ¿no te sería menos costoso poner un comentario que escribirme un correo?.
También Chelo, me dijo que si el árbol que fotografié la semana pasada y que no sabía que era, podría ser un ginjolero (creo que se escribe así). Pues me temo que no, ya que estuve mirando las imágenes de esta planta en internet, y no se parecen en nada. (Gracias también Chelo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario