Es lo más bonito de las estaciones intermedias; si el otoño nos muestra un color ocre, marrón y amarillo, básicamente, en primavera es una auténtica explosión de colores; se muestra toda la gama, y sobre todo, los contrastes:
Estas amapolas, que quedan tan bonitas en la fotografía, tengo que reconocer que me están comiendo un poco la moral. ya que la extraordinariamente buena climatología que ha hecho para las plantas, lloviendo cuando debía, y luego calor y buen tiempo, ha sido tan buena para lo que he plantado como para las hierbas, y no doy abasto limpiando. Eso si, lo que limpio está perfecto, como ningún año.
Como se puede ver, ha he plantado las berenjenas y los pimientos, así como los tomates; además ya les he puesto las cañas:
Además, ya empiezan a mostrar flores; el año pasado pensé que no sería bueno, pero visto el resultado, no me extraña:
De momento, van creciendo y ya están atadas junto a las cañas para que les servirán de guía. hay que atarlas al menos ahora de momento, con mucha suavidad y darles margen, ya que si se aprieta mucho se corre el riesgo de que cuando se ensanche el tallo se ahogue. En poco tiempo, tendré que comenzar a desojar las matas, para que crezcan hacia arriba.
No solo los tomates, sino también las fresas están mostrando sus flores. No se en realidad que está sucediendo con las fresas, ya que parece que no crecen, aunque se ve que algo si que van creciendo:
Y, lo más importante para esta página: LA CARABASA:
Ya han empezado a salir las primeras matas; aunque como suele suceder, me entero tarde. En televisión están reponiendo programas de la serie "De Temporada"; y justo después de hecho, me entero de que no lo planto correcto. Se tienen que sembrar en semilleros (o macetitas), y luego, trasplantarlo, y tener en cuenta que lo que se ve mas grande, no son las hojas, sino los "cotiledones". Entre los cotiledones aparece una pequeña hoja. La importancia de esta hoja es tanta que indica la dirección contraria hacia donde se extenderá. Es decir, que si las siembro tal cual, pues es una lotería hacia donde irán. En fin, ya lo se para el próximo año, aunque creo que he tenido bastante suerte:
Y también espero tener suerte con los ciruelos. Esto de tener que ir aprendiendo ahora, conlleva riesgos para lo que cultivo. Estaba dedicado a otra tarea, cuando mi vecino me dijo que aclarase los ciruelo, o corría el riesgo de que se secara el árbol. En otras circunstancias, hubiera pensado que exageraba, pero da la casualidad que el año pasado, ya me sucedió que un árbol que estaba precioso, de repente, sin más, se secó, quedando los restos de los ciruelitos que tenía. Así que, por supuesto, me puse inmediatamente manos a la obra.
Y es que realmente, les hacía mucha falta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario