Si, por fin llovió, una buena lluvia que caló lo suficiente como para que dos días después todavía estuviera el terreno tan húmedo que no pude hacer prácticamente nada; más de un año sin que la tierra recibiera eso tan necesario llamado AGUA.
Y es que desde mediados de septiembre del año pasado, que no había llovido prácticamente nada; pero en esta ocasión lo ha hecho y además ha calado, ha hecho "saó", como decimos por aquí. La gran ventaja de esta agua es que permanece durante algunos días y es ideal, no solo por la que puedan absorber por las raíces, sino, y esto es lo mejor en este momento, por las hojas; si, las hojas también absorben el agua, y en algunos casos, como sucede con los olivos, este es el mejor momento.
De hecho, es precisamente el abono foliar el que mejor recogen los olivos, y éste, como su propio nombre indica, es absorbido por las hojas.
De esta forma, todas las plantas lo han notado: basta con ver esta calabacera:
Tiene un aspecto como si estuviéramos a principios del verano; parece que esté ahora empezando a producir ahora, cuando en realidad, ya estoy recogiendo. También lo han notado los cardos y las alcachofas; el año pasado no tuve ningún resultado, pero este año tienen un aspecto impresionante:
Como puede observarse, van creciendo a buen ritmo; las dos de la izquierda, que ya se ven hermosas, son de las que ya tenía plantadas el año pasado, mientras que las otras son nuevas de este año. Y si estas plantas tienen este aspecto, el de las coles (con las remolachas por medio), no puede ser mejor:
Como tampoco tiene mal aspecto toda la hierba que le rodea; y es que esa nunca para de crecer, y con el tiempo que le puedo dedicar a limpiarla, es normal que me gane.
De todas formas, la humedad que había no me dejó hacer nada hasta bien entrada la mañana, así que me dediqué ¡a coger espárragos! la temporada es a finales de invierno y principios de primavera, pero vi unos cuantos y no me pude resistir a la tentación, y eso que ahora es la época en la que han florecido y tienen sus frutos:
Claro que también tuve que trabajar algo; ya he arrancado todas las tomateras y esa es una de las pocas tareas que no me gustan, pero son necesarias; He disfrutado mucho con los tomates este año, y aún tenían alguna que otra flor, pero ya no tenían fuerzas y estaban casi secas
También recogí unas cuantas calabazas, ya que poco a poco, y a pesar de la fotografía inicial de hoy van secándose, y conforme van haciéndolo, voy recogiendo las calabazas.
Y como dije la semana pasada, parece que las berenjenas y los pimientos están ahora en pleno auge, y estoy recogiendo bastantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario