lunes, 8 de diciembre de 2014

De dos dias

Este fin de semana largo, me ha permitido ir dos dias al huerto. Teniendo en cuenta que últimamente no puedo ir todas las horas que iba habitualmente, no ha estado nada mal. Dos días con una característica común, el primer frío serio de la temporada; el sábado, 4 grados y hoy lunes, 0. La principal diferencia, ha sido lo que me he encontrado al llegar; hoy  me he encontrado con esto:
Menuda helada! solo de mirar como estaba todo me ha entrado un frío increíble; sin embargo, el sábado pese al frío que tampoco estaba mal, fue distinto; lo primero que me encontré fue que ya tenía una alcachofa lista para recoger, la primera de la temporada, y varias en camino:
Ahora es tiempo de ir preparando el terreno, para los ajos, que pretendo sembrar dentro de dos semanas, y las patatas, que tocan en enero.; de momento, está todo un herbazal, pero cuando cojo la azada y me pongo, lo dejo muy limpito:
Y claro al estar limpio el terreno, se ven perfectamente tanto el níspero como la higuera bonsai, que por cierto, ya no es tan bonsai:

Pero a pesar de la apariencia tan limpia, no es cierto que esté listo; el trozo este que tengo previsto para los ajos, estaba totalmente lleno de grama, y solo hay una manera de luchar contra ella y es arrancándola de raíz, y esto es muy duro, ya que hay que ir cavando por lo menos meterte hasta los 40 cms de hondo y raicilla por raicilla, ir arrancándolas todas<<, y en eso estoy ahora.
Pero no todo es dureza: el almuerzo, siempre lo acabo con frutas y este fin de semana han tocado las granadas: por fuera, con la piel requemada por el sol y cuarteada,
pero una vez abiertas, unos granos con un color rojo intenso, que al ponerlos en la boca, revientan y te llenan de sabor, una maravilla....

No hay comentarios:

Publicar un comentario