domingo, 4 de junio de 2017

Recolectar frutos

Es ahora cuando toca recoger los frutales de verano; es cuando se cogen los albaricoques, los melocotones, las cerezas, en fin, todos los frutos de verano.
En mi caso, solamente tengo ciruelos, aunque para el próximo año tengo previsto plantar albaricoques, ya que los que tenía se secaron en el tiempo que tuve aquello abandonado, y también quiero plantar melocotones y cerezas, pero eso será para un futuro; de momento, además de los ciruelos tengo higos, que el año pasado me dieron una cosecha espectacular, y nísperos, que solo tengo un árbol, pero eso sí, deliciosos y como los cuido, este año tenían un buen tamaño, pese a que lo riego poco.
En realidad, ahora es una época de transición en el huerto, ya que las verduras de verano todavía no están listas, aunque los tomates ya tienen una buena pinta, y las verduras de invierno, como los cardos, ya están espigándose y dejando ver unas flores con un llamativo color violeta:
Otra recolección que es ahora el momento, son las patatas; el pequeño trozo que tenía plantado ya está listo para recogerlas, y espero sacer mas o menos unos 35 o 40 kilitos, que no está nada mal:
Ahora, es el momento que aprovecho para ir limpiando las hierbas que lo invaden todo
Y cuidar los "bichitos" que hay por todos los lados


No hay comentarios:

Publicar un comentario