domingo, 11 de agosto de 2013

Abierto por vacaciones

Esta semana he comenzado mis vacaciones; y por eso digo lo de "abierto por vacaciones", ya que durante esta semana he ido todos los días al huerto; eso ha sido fenomenal, aunque agotador. Empecé , sin proponérmelo, por un paseo de los que me gustan, largos y sin destino fijo; y aproveché para fijarme en los huertos de olivos que hay por la zona. Hace tiempo, puse unas fotografías de unos olivos (fotografias de olivos), pero la que vi el otro día me dejó impresionado; nunca había visto un olivo tan enorme como éste:

La ventaja de pasear por pasear es que te permite fijarte en lo que te rodea, y es entonces cuando te das cuenta de todo lo que te rodea; puede ser sencillo, o como esta olivera, enorme.
Cuando digo lo de agotador, es cierto; en teoría ahora hay más bien poco que hacer, aparte de recolectar; he cambiado el sistema de riego, y esa es una preocupación que ahora  me he quitado de encima, así que toca limpiar el herbazal en que se ha convertido todo; comencé por la zona de los almendros, y esta semana, he limpiado ya los dos granados:
Que contento me pongo cuando ya veo la tierra, que estaba oculta por hierbas de más de dos metros de altas; por cierto, el famoso zarzal, que ya he comentado otras veces, estaba tomando forma y también me he hecho con él (por tercera vez ya, que pesado que es). Ahora he comenzado ya con la zona de mis olivos; no son tan preciosos como los de aquellas fotografías, ni mucho menos tan espectacular como el que he puesto al principio, pero estoy muy orgulloso de ellos.
También he aprovechado para recolectar; todos los días una buena cantidad de tomates, todos ellos de buen tamaño y exquisitos. Además de tomates, unos calabacines (muy pocos), los consabidos pimientos, y nuevamente cebollas. Este año los pepinos, no hay forma, pero las ensaladas y el gazpacho van que vuelan en mi casa. Y de paso nos comimos una de las preciosas sandías que recolecté la semana pasada:

Lo que también está funcionando bien son las "melonas"; esta se ve de bastante buen tamaño; la "melona" es como una sandía pero de forma alargada:
 
Ahora bien, no solo el huerting y la recolección ha sido lo que he hecho durante esta semana; el "garrofón" que planté hace unas semanas, ya está bastante grande y floreciendo:
Además, el sábado pasado planté unas habichuelas (orxanos) y en menos de una semana ya tienen más de un palmo de altura:
Ahora en cambio, esta semana que viene, tengo previsto acercarme poco, pero seguro que algún ratito me dejo caer por allí.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario