domingo, 18 de agosto de 2013

Y sigo de vacaciones

Bueno, pues esto de seguir de vacaciones, sobre todo como me gusta a mi, sin un plan prefijado, cara al huerto tiene sus ventajas, ya que la semana pasada fui prácticamente todos los días, y sus inconvenientes, ya que esta semana solo he ido un par de ratos. Sin embargo, ya he conseguido la limpieza de hierbas necesaria para los almendros, que imagino que en un par de semanas ya podré coger las almendras, y los olivos, a los cuales también he podido hacer la poda veraniega; un poco tarde, pero al menos ya está hecha.
Pero no por ello, he dejado de pensar no solo en la huerta, sino en esta página. Una de las cosas que he hecho, que hacía un montón de tiempo que no me permitía ese pequeño placer, ha sido acompañar a mi mujer a la compra en el mercado. El simple hecho de ver en el mercado las frutas, las hortalizas, las verduras, todo ello con un aspecto de recién cogido, me encanta. Lo cierto es que lo compraría todo, o mejor dicho, un poco de todo; pero también es allí donde encuentro a veces las cosas más raras que me pueda imaginar. Entre las cosas que habían allí, encontré una especie de berenjena, pero muy delgada; evidentemente, pregunté y ya me enteré de donde podría conseguir plantones para la temporada próxima; se trata de berenjenas tailandesas:
 
Con lo curioso que soy, por supuesto que enseguida me puse a mirar por internet, y vi que además de estas, de forma tan curiosa, hay otra variedad de berenjena tailandesa que es como una especie de bola de color verde:
Así que para la temporada que viene, intentaré hacerme con algunas de ellas. También, en otra parada del mercado, vi una especie de calabacín, de casi dos metros de largo; una auténtica pasada. Pero aquí no quisieron darme más información, pero ya la encontraré.
Hablando de calabacines, las matas que tengo yo plantadas, parece que estén viviendo una especie de "segunda juventud":
De hecho, he estado cogiendo unos cuantos y están hermosos de flor ahora; además de los calabacines, de toda la serie de calabazas que planté (aparte de las que yo llamo "serias"), solo tengo una chiquitina:
 
Y ya para acabar por esta semana, añadiré esta fotografía de "figues de pala", de la feria de Xátiva:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario