domingo, 22 de marzo de 2015

Por fin llegó la lluvia

La lluvia de verdad; lleva cuatro días seguidos sin parar de llover, a veces simple llovizna, a veces descargando mucha agua de golpe, e incluso, y eso es lo peor, ha granizado. De la granizada me he enterado después de pasarme por el huerto, con lo que no sé si me habrá hecho mucho daño o no. El problema que tengo ahora es que pilla todos los frutales con las flores recién cuajadas, como los ciruelos o los almendros:

Es el peligro que tiene la naturaleza para con sus propias criaturas, pero es lo que tiene la la naturaleza, que a veces se alía con todo, y a veces, lo destruye.
La pasada semana tenían un aspecto precioso, con los ciruelos totalmente florecidos:


Lo que también ha sucedido es que yo me las prometía muy felices con este fin de semana, ya que podía pillar dos días seguidos para poder ir al huerto, pero la lluvia me impidió ir el viernes; el sábado, aunque fuí allí no pude hacer nada, estaba todo embarrado, no podía hacer nada sino coger un buen puñado de espárragos:
También pude coger unas cuantas habas, que por fin parece que vayan empezando a cuajar y creo que si que comeremos algunas (la alcachofa es la única que he podido coger este año):
Entre recoger eso y ver como las patatas van creciendo y un poco de perejil que planté hace algo de tiempo, están creciendo y cada vez mas hermosas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario