domingo, 26 de abril de 2015

Tras un par de semanas con una situación un tanto "rara" por mi parte, ya puedo ir volviendo paulatimente a mis hábitos, aunque no todos, no se si afortunada o desafortunadamente. Y es que nunca sabemos en realidad si algo que nos sucede es por bien o por mal; solo se que hay que afrontarlo como si fuera para bien. Como ejemplo, lo que me ha sucedido en el huerto esta semana; al parecer un perro de tamaño más que considerable, se metió dentro del habar, y me tronchó algunas matas; aparentemente, mal. Sin embargo, logró ahuyentar a los "malditos roedores" que se estaban zampando la cosecha de habas, y de media bolsita que cogía habitualmente, esta semana:
 Y además,. de buen tamaño, con el grano ya hecho, perfectas para cualquier forma de cocinarlas: es decir, que muy bien por ese, o esos perros; a cambio de tronchar un par de matas, puedo coger ya habas sin problemas; por cierto, gracias a Ceci (seguidora de este blog), porque efectivamente, las semillas que me pasaste eran realmente buenas, con unas matas muy grandes, muy productivas y buenísimas de sabor.
Y como estamos en la época, además de habas, alcachofas:
Hace nada, no tenían muy buen aspecto, la verdad, pero de repente, empezaron a brotar y con solo 5 plantas que tengo, estoy disfrutando de comer alcachofas.
También sigo preparando el terreno y limpiando; ahora ya la higuera también se ve perfectamente; este año no se ven brevas, aunque el año pasado si que comí algunas:
Y es que poco a poco, sin prisas pero sin pausas, estoy dejando el terreno limpio del herbazal en que se había convertido; de hecho, ya he plantado los tomates:
Y este año, además, he vuelto a plantar fresas; hace un par de años lo intenté, pero no salió bien el experimento; este año, las he plantado en otro sitio y parece ser que si que funcionará; lo cierto es que el sabor de estas fresas es realmente espectacular y vale la pena intentarlo.
Y ahora, a seguir; espero volver ya definitivamente a la normalidad en cuanto al blog; en otros aspectos, ya lo estoy consiguiendo.

2 comentarios:

  1. Animo Juanjo!!! Estoy segura de que es para bien!! Un beso de las chicas y por supuesto otro mio!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Feli y "Martas". Es muy agradable sentir el apoyo de gente que aprecias mucho, y afortunadamente, estoy mucho mejor de lo que me podía esperar. También es cierto que el huerto y este blog, me ayudan mucho, pero repito, muchas gracias.

    ResponderEliminar