domingo, 9 de agosto de 2015

Ilusiones o esperanzas?

Es muy difícil distinguir entre lo que es ilusión y lo que es realmente esperanza; y esa es la duda en lo que tengo ahora en el huerto; creo que esperanza puede se como los higos, que están empezando a madurar y hay bastantes como para pensar que voy a disfrutar mucho de ellos:
En cambio, la ilusión es algo menos real, pero no por ello deja de tener posibilidades; podría ser esta planta de calabaza, una auténtica superviviente, ya que después de más de tres semanas en una maceta de semillero, sin regarla ni cuidarla, seguía viva, manteniendo solo los cotiledones, pero en una semana plantada en tierra, tiene todo el aspecto de que va a vivir y a crecer:
Aunque si que está aparentemente clara la distinción, con las alcachofas, no se si es ilusión o esperanza:
Hay ya dos matas que están creciendo, y las otras todavía estoy esperando que broten; en realidad, es ahora cuando deben empezar y si hay algunas, pues perfecto, pero lo normal es que aún no hayan brotado todas. De todas formas, ilusiona mucho ver que el terreno que hace muy poco tiempo era un auténtico herbazal, hoy está limpio y dejando crecer las plantas que a mi me interesan:
Y siguiendo con la ilusión, por fin parece que voy a ver alguna calabaza de  verdad; de momento solo es una flor que si que ha cuajado, y existe bastante riesgo de que se pierda, pero eso es la ilusión, el creer en que va a crecer con normalidad:
Finalmente, después de la ilusión o la esperanza, siempre queda la realidad; con los primeros higos, las fresas, que aunque pocas no fallan, y los tomatitos cherry que se me ocurrió probar a sembrar, se consigue un buen acompañamiento para la comida:

No hay comentarios:

Publicar un comentario