domingo, 25 de octubre de 2015

Cambio de hora

Como siempre, el último fin de semana de octubre, nos ponen el horario de invierno. Pese a que hay una cosa que es cierta, ya que a todos más o menos nos cuesta habituarnos a esta hora que ahora se recupera, no a todos nos parece igual y cada uno opinamos conforme nos va. Dicen los expertos que así se ahorra mucho dinero; no lo se, pero a mi me parece que no, ya que la mayoría de trabajos de hoy en día se afrontan tanto de día como de noche con luz artificial, por lo que no veo que se ahorre mucho en ese sentido; sin embargo, por lo que a mi respecta, estoy absolutamente de acuerdo con estos cambios de horario, y me explico. Ayer sábado, llegué al huerto aproximadamente a las 8 de la mañana; oscuridad total y absoluta y tuve que hacer un rato de tiempo antes de poder empezar a hacer algo; sin embargo, a partir de hoy, a esa hora ya hay mas que suficiente luz natural para poder trabajar. Es cierto que a partir de las seis de la tarde ya no existe prácticamente esa luz, pero por la tarde no es habitual ir al huerto. En cambio, en verano, al amanecer mucho tiempo antes, se puede retrasar la hora por la mañana y aprovecharse por la tarde. En fin, nos guste o no nos guste, es lo que hay.
Pero este blog lo tengo para contar lo que hago en la huerta, y eso es lo que voy a hacer; esta semana he arrancado ya las tomateras; no me hacía gracia, puesto que habían muchos tomates todavía en las matas:
El problema no era la cantidad de tomates, sino que con este clima ya no llegan a madurar correctamente; sin embargo, he conseguido una buena cantidad para ponerlos en salmuera, que también están muy buenos. No tengo muchas esperanzas respecto a los que planté hace poco, pero creo que debo concederles un margen para ver que sucede con ellas.
En cambio, las habas si que parece que van adelante, ya que tienen mucha flor aunque muy poca hoja y poco tamaño; a ver que sucede porque los últimos años era lo contrario y apenas comí habas.
Lo que ahora tengo bastante es de hierbas silvestres; lo que desconocía yo es que la borraja en otras zonas de España se cultiva ya que hasta hace nada la arrancaba; sin embargo, ahora que ya la he probado y me gusta, la cuido como si la cultivara:
y para finalizar por hoy, pongo esta fotografía de un ciruelo, que ya ha empezado a tomar el color del otoño:

No hay comentarios:

Publicar un comentario