domingo, 7 de agosto de 2016

A por higos

Esta frase, que suele aplicarse a quien va a coger algo y se queda con las manos vacías, en este caso tiene el sentido literal; las higueras que tengo, dos blancas y una negra, tienen todas una cantidad y una calidad de frutos que realmente no me la esperaba. 
Pero por si no tenía bastantes, me han regalado otra higuera negra:
De esta manera, ya tengo cubierto el cupo de higueras para lo que pretendo conseguir: dos árboles frutales de cada clase, Ese cupo ya lo tengo cubierto con los nísperos, los ciruelos y los granados, que por cierto, también tienen buena presencia este año:
Así que, ni corto ni perezoso, planté inmediatamente la higuera para que vaya adaptándose al terreno:

Cambiando de tema, las plantas aromáticas que tengo, la albahaca y la hierbabuena, están ahora en plena floración; sus flores, no por diminutas, dejan de ser bonitas:


Y hablando de flores, estas ya no se si son de calabaza o de melón, pero la cuestión es que siguen floreciendo:
Flores que ya deberían de tener los boniatos, pero siguen sin aparecer, a pesar de que las matas siguen creciendo:
Como muestra de que el ciclo de las estaciones es imparable, ya se pueden apreciar los primeros síntomas del invierno, con estas pequeñas hojas de cardo que ya han aparecido:

No hay comentarios:

Publicar un comentario