domingo, 2 de octubre de 2016

Preparando la nueva temporada

Con la llegada del mes de octubre, ya hay que empezar a ir vaciando el sitio ocupado por las plantas veraniegas, e ir preparando el terreno para la nueva temporada; es decir, que ya toca ir arrancando las matas de tomates, calabazas, pimientos, y demás, para poder limpiar el terreno e ir plantando lo del invierno, como pueden ser las habas, los ajos, las patatas, y otras cosas.
Pero una cosa es la teoría y otra la realidad; ¿como puedo arrancar los pimientos si tienen este aspecto?
Tampoco es cuestión al menos por ahora, de arrancar ni los tomates ni mucho menos las berenjenas, las cuales están a pleno rendimiento.
Sin embargo, ya he empezado a recoger las calabazas;
Os recuerdo que para mí han sido la mejor sorpresa que me podía haber llevado este verano, ya que de todas las que sembré no conseguí que germinara ninguna; sin embargo, las dos plantas de melonar que había plantado, eran pie de calabaza injertado de melón; al crecer, salieron algunas ramas de la planta base, y han crecido unas calabazas preciosas. Sin embargo, tampoco están listas para arrancar, puesto que aún quedan algunos melones.
De todas formas, ya he empezado a preparar los sitios donde no tenía nada plantado, como el sitio donde el año pasado planté las patatas; este terreno lo he cubierto en primer lugar con tierra mezclada con cenizas, provenientes de los montones de hierba arrancados para limpiar el terreno. Esta mezcla de tierra, es un abono fabuloso para la tierra:
Una vez abonado el terreno (en otros sitios he repartido abono orgánico), ya solo quedaba labrar la tierra, para que estuviera preparada:


De esta forma, ya he comenzado con la preparación del terreno; en breve comenzaré a plantar y sembrar todo lo de otoño; esperemos que vaya igual o mejor que me ha ido el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario