domingo, 26 de marzo de 2017

Esto marcha

Esto es lo que tiene la primavera: un par de días de lluvia, abundante, intensa, y a continuación, unos cuantos días de calor, y automáticamente, comienzan a brotar y a crecer las plantas, las flores y lo que se presente. Aunque realmente, a lo que mejor le va este clima es a las hierbas "no deseadas". Y esto es lo que tengo que hacer ahora, ir limpiando las hierbas porque en caso contrario, se pierden las plantas que se cultivan, y como ejemplo, estas patatas, que estaban totalmente desaparecidas:
En esta primera fotografía, se ven algunas plantas, pero después de limpiar bien el terreno, ya aparecen todas:
Incluso parecen más grandes, una vez que se han limpiado las hierbas a su alrededor. También tienen un  aspecto extraordinario las habas, que por cierto ya empiezan a dar frutos.
 
Cierto que cuando está limpio de hierbas todo tiene mucho mejor aspecto, pero siempre cuesta; a veces, hay plantas, como este árbol que no se que es, pero que da unas flores preciosas y por eso, además de ser un árbol de los que retienen la tierra en los márgenes, lo mantengo:
Hablando de árboles, los ciruelos que estaban totalmente llenos de flor, empiezan ya a cuajarlas, y a sacar los frutos: 

Y si los ciruelos ya empiezan a mostrar sus frutos, hay otros, como las higueras, que ya muestran lo que será su producción de brevas:
Y aunque todavía es muy pronto, la verdad es que ilusiona mucho ver las flores en los olivos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario