domingo, 20 de agosto de 2017

Todo sigue su curso

Si la semana pasada escribía sobre "pequeños desastres" que suceden a veces, esta semana he estado a un paso de repetir el tema porque cuando llegué ayer, me encontré con que estaba "lloviendo" sobre un trozo del terreno; una lluvia artificial generada por un reventón en la tubería del agua, justo en la que tengo para el temporizador. Así que casi sin poder cambiarme, quitar el agua, arreglar el desperfecto y a seguir. En principio tuve la suerte de que el reventón se produjo por la madrugada, porque a pesar de la laguna que se había formado, se notaba que no hacía mucho que estaba mojándose aquello. Menos mal.
Luego pude continuar con la limpieza, que esta vez tocó nuevamente a las cebollas; este año tengo las verdolagas como si las hubiera sembrado, y el trozo donde tengo las cebollas siempre está lleno de esta planta, que antes tenía considerado como un hierbajo, pero por lo que estoy viendo, es un manjar y además con muchas y muy buenas cualidades.
Lo próximo que tengo que  limpiar de las hierbas que lo acompañan, son los pimientos, que tienen muy buen aspecto, a pesar de la competencia que tienen por los nutrientes:
Los tomates ya van perdiendo fuerza las matas, pero en cambio ahora maduran mucho más rápidamente aunque ya no tengan tanto tamaño como los primeros:
Este año, la albahaca ha sido un pequeño fallo, ya que apenas han crecido; como se puede observar, se han quedado muy pequeñas, y sin poder aprovechar las hojas. A pesar de ello, si que han cumplido perfectamente con su misión de proteger a las tomateras de insectos indeseables; es un gran recurso contra los mismos, y desde que planto unas plantas de albahaca entre las tomateras, el problema de los piojos cuando son pequeñas las matas, ha desaparecido fulminantemente.
Ahora solo deseo que este año me tarden un poco más en madurar las aceitunas, ya que este año se presentan muy prometedoras, tanto en tamaño como en cantidad, pero si maduran demasiado pronto, puede que no puedan llegar a tiempo para llevarlas a la almácera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario