lunes, 4 de julio de 2011

Iniciando el blog

Cuando ya hace mas de dos años, un sábado me acerqué al huerto, sin otro motivo que ir allí, quedé alucinado con un níspero que todavía sobrevivía a los más de 20 años que no se había hecho ni caso; desde que falleció mi padre en 1989 no se había hecho nada por aquella superficie; sin embargo, la naturaleza, es vida siempre; no solo había sobrevivido, sino que el color amarillo intenso de sus frutos ocultaba totalmente el verde de las hojas. Me acerqué a coger algunos y descubrí que los ciruelos que habían allí, también estaban a reventar de frutos; muy pequeños, eso sí, pero dulces y sabrosos como ellos solos.
Decidí que aquello no podía permanecer más tiempo abandonado. Es cierto, que está a 60 km de donde vivo, pero no por ello me podía dejar de ilusionar el reavivar aquello; la naturaleza, por lo que pude descubrir, siempre lucha por la vida, y nos regala lo mejor.
Así pues, decidí que los sábados por la mañana iban a ser sagrados y dedicados a ello. Con la ayuda de una azada, limpié algunos trozos, que poco a poco fuí manteniendo limpios de malas hierbas. Cierto es, que todos los que me veían, con la mejor intención del mundo me decían que lo mejor era una pasada con herbicida, pero, mi intención es hacer la agricultura lo más ecológica posible. El año pasado ya hice una excelente cosecha de tomates (sobre todo de los cherry, que eso si que es producción), pepinos, berenjenas, rabanitos y lechugas. Llegó el invierno y sembré habas, que este año se me han quemado por el frio dos veces, y han vuelto a rebrotar, y, aunque menos de las que quería, he comido bastantes.
Los olivos, los cuales he limpiado esta primavera, también me han dado unas cuantas garrafas de aceite. En fin, no quiero escribir mucho más hoy, que es la primera entrada. Si que pongo una foto de como tengo las tomateras, que estoy orgulloso este año. Son tomates de la variedad "valenciana", que tienen una piel muy fina de un color rosadito y son bastante dulces, sin nada de acidez; con un fuerte olor a "tomate", como debe ser. Exquisitos partidos por la mitad y con un poco de aceite por encima.

Estas son mis tomateras


1 comentario:

  1. Estupendo, aquí te dejo una web donde encontrar muchos artículos interesantes para tu huerto

    https://www.poner-anuncios-gratis.es/jardineria

    Ya contarás que tal van los tomates ; )

    ResponderEliminar