domingo, 24 de julio de 2011

El huerto en el balcón

        El pasado jueves, como tengo por costumbre, vi el programa de Canal 9 "de temporada"; entre los reportajes, hubo uno que me llamó la atención; se trataba de un huerto que tiene una chica en la terraza de su casa, en pleno centro de Valencia. Y yo que me creía un poco "raro" en esto porque suelo utilizar mi balcón (bastante más pequeño que la terraza de estas chica) como una especie de extensión de mi huerto. Es aquí donde me preparo el plantel de los tomates, que por cierto, una semilla se me cayó donde no debía, y germinó, y ahora me ha permitido tener una macetita con la planta. También para plantas mas grandes, hago lo mismo; mi hija me trajo de Canarias donde estuvo el verano pasado semillas de platanero y de palmera; hoy, tengo en una maceta dos retoños de palmera, y el platanero ya lo he trasplantado al huerto (se me olvidó hacerle la foto, pero caerá, seguro). También el año pasado se me ocurrió la genial idea de plantar 2 macetas con guindillas. No me pude creer la producción que dieron las dos macetitas, pero si eso no fue suficiente, pasó el invierno, y por pereza no las arranqué; ja!, ahora están un poco "feuchas", pero siguen produciendo guindillas.
        Está claro que la naturaleza siempre puede más que cualquiera de los humanos; con un poco de buena tierra, sol y agua, pueden salir excelentes cosechas. Lo importante es tener ilusión y se consigue mucho.
Auténticas palmeras de Canarias

Guindillas, en su segundo año

Tomatera por "accidente"

No hay comentarios:

Publicar un comentario