domingo, 18 de diciembre de 2011

Poco a poco ...

... me haré con el zarzal.
Sabía que me iba a costar mucho tiempo y esfuerzo, e incluso antes de empezar, tenía mis dudas sobre si  podría conseguirlo; era realmente enorme, pero poco a poco, con paciencia, estoy consiguiendolo. De momento, los albaricoqueros que habían bajo ya pueden respirar sin agobios; aquí pongo dos fotos más de la secuencia:


Desde esta perspectiva, ya se ve perfectamente la caseta del huerto vecino. Ahora solo falta podar bien esos árboles y si todo va como espero, este verano comeré albaricoques. De hecho, el año pasado, estos árboles ya hicieron algo de fruto, porque hice una intentona de limparlos. leDe todas formas, viendo lo que ya he limpiado, me llevo una agradable sensación de tarea bien hecha:
Pero, no solo es el zarzal lo que hago; de hecho, ya he dicho como tengo las habas y además, ya estoy acabando de recoger los ajetes tiernos que planté en su día. Ahora, aprovechando que el pasado sábado era menguante ("mimba"), era por tanto el momento ideal para cumplir con el refrán: "A nadal , els alls al bancal", es decir, que para poder cultivar ajos secos, tienen que estar sembrados en esta fecha. Además, sembré las habas "de invierno". Si hay una hortaliza que guste de verdad en mi casa son las habas, y tengo que cuidarlas mucho.

Bueno, vale, los cavallones están ligeramente "no rectos"; eso es porque no me acordé de coger una cuerda, como hago habitualmente, y entonces si que me salen rectos; pero en fin, que le vamos a hacer. Ahora, a esperar que salgan y en un par de meses, de no pasar nada ya tendré habas. Las  que tenía plantadas, ya tienen algunas habitas ya visibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario