domingo, 25 de diciembre de 2011

HOY ES NAVIDAD . . . FELICIDADESSS

Hoy es Navidad, un día para felicitar y desearnos lo mejor unos a otros; pero eso es solo para los humanos, y solo para aquellos que de una u otra forma han tenido o tienen relación con el cristianismo, porque para los demás es un fin de semana corriente. Bueno, no tanto, porque la influencia comercial también les absorbe. Pero para la tierra, hoy no es más que un día corriente; bueno, si, hoy es luna nueva, con lo que eso pueda influir para las mareas, la tierra y toda la naturaleza en general. Es por eso que, a pesar de la fecha, ayer como todos los sábados me acerqué al huerto; hice más bien poco, porque estas fechas son para estar reunido con la familia, y no para actividades más o menos cotidianas; limpié un poco más de terreno y regué los ajos y las habas que planté la semana pasada; recogí un manojito de ajetes para acompañar las chuletas de la cena y poco más. Las lechugas "hoja de roble" y "escarolas" siguen su marcha:

Además de ésto, pude ver que por fín aparecieron las ortigas; son unas hierbas que siempre las he considerado unas "malas hierbas", pero después de enterarme de algunas cosas, ya no me parecen tan malas; de hecho, estoy esperando a que crezcan para hacerme un insecticida ecológico, y un abono orgánico muy bueno que he aprendido (teóricamente al menos) a hacer. Tengo que buscar todavía donde guardo el papel en el que me lo anoté, pero no creo que sea un gran problema eso. Además, leyendo sobre las ortigas, me enteré que más que malas hierbas, podrían considerarse hierbas de herbolario; ya haré una entrada en exclusiva para ellas.

 Hoy, y la hora que es, corresponde preparar la cena ... Estamos en NAVIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario