domingo, 1 de enero de 2012

AÑO NUEVO ...

A seguir con la rutina; es lo que tiene la huerta, pero a pesar de la rutina, jamás es aburrida. En mi caso, luchando contra la maleza del zarzal; por fin he conseguido quitármelo de la vista, aunque, es cierto que no he terminado con él; de hecho, el que conseguí quitar el verano, está rebrotando con mucha fuerza. Lo que sucede es que ahora lo que hago es los pequeños brotes que aparecen, los arranco y al mismo tiempo, arranco el máximo de raíz que puedo. Aunque la naturaleza es muy cabezota, yo también. Este es el aspecto que tiene ahora lo que en su momento era un inmenso zarzal:
El hecho de poder ir repasando como lo tenía y lo que he hecho, ha permitido que coja más fuerzas; además, he conseguido que no llegara al año nuevo.
En cuanto a otras cosas, las habas ya van tomando forma; son muy pequeñas, del tamaño de mi dedo meñique, pero ya son habas; además, las matas están repletas de flores. Es cierto, estoy impaciente por comerlas, pero como todo, hay que tener paciencia:
De todas formas, hay una cosa que me preocupa; y es que las plantas no conocen, como nosotros un calendario; ellas no saben que estamos en diciembre, y que no hay que fiarse nada de las anormalmente altas temperaturas que estamos disfrutando. Los almendros ya comienzan a pintar las flores y eso es muy peligroso  para ellos, puesto que ahora en enero, (eso no falla nunca), van a llegar los fríos de verdad, y pueden helarse:
En fin, como siempre digo, la naturaleza es muy sabia, y si lo hace así, por algo sera....

No hay comentarios:

Publicar un comentario