domingo, 29 de enero de 2012

Es invierno, y además llueve

Es invierno y hace frío; además llueve, pero no por ello dejo de ir a la huerta un sábado por la mañana; es algo que me proporciona más satisfacciones que cualquier otra cosa y cuatro gotas no me van a dejar en casa. Y eso que este fin de semana, el viernes fui de cena, es decir, que no madrugué precisamente. Lo cierto es que la naturaleza se portó muy bien conmigo y a los pocos minutos de estar allí ya dejó de llover; evidentemente no podia hacer gran cosa, pero lo poco que pude lo hice; a cubierto, me dediqué a trocear la leña de los olivos que corté hace ya mucho tiempo, y que por tener otras prioridades, no hice; por cierto, si alguien quiere leña para calentarse a la hoguera este invierno, solo tiene que decírmelo. Además, paseando un poco  recogí un buen puñado de espárragos silvestres, los cuales ya los tengo preparados en la cocina para comérmelos en tortilla esta noche. Me extrañé bastante de encontrar tantos y tan buenos, puesto que no estamos aún en temporada, pero el caso es que los recogí. Ya hemos acabado enero y con ello, es normal todo lo que estuve viendo, además de los espárragos:

Como se puede ver en la fotografía, ya están preciosos los almendros, con flores (esperemos que no hiele),

 La higuera, ya muestra los brotes de lo que serán sus próximas ramas ...
 
Los nísperos ya tienen aspecto de frutos ...
Y las habas, a su marcha, granando ya ...
Y esto es todo por esta semana; la semana pasada no pude escribir nada, ya ha habido quien me lo ha recordado, y le agradezco el interés, pero me fue totalmente imposible. La semana próxima, mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario