domingo, 12 de febrero de 2012

Y seguimos bajo 0

Impresionante el aspecto de frío que me encontré el sábado cuando llegué; a pesar de que estábamos a 2 grados negativos (la pasada semana llegamos a 4, como se puede observar en la fotografía, parecía que había nevado, todo blanco. Me preguntaba César, a través del facebook, que como los tenía; pues ya lo ves; en la primera fotografía, tomada nada mas bajar del coche, se puede adivinar lo que me iba a encontrar. Bueno, pues como siempre, entré a cambiarme, y luego ya comencé a averiguar como había quedado la tremenda helada; sinceramente, me entró un bajón muy serio: mirad como quedaron las habas:

Seguí mirando, y el limonero, es que ni me atreví a fotografiarlo; las hojas ya estaban secas y todo. Finalmente, y ya que llevaba las tijeras de podar, quité todo lo seco; la esperanza es que la rama no estaba seca del todo, con lo cual, posiblemente, se recupere. Pero, no todo va a ser llorar; lo cierto es que el año pasado ya pasé por lo mismo, y todavía comí bastantes habas, y el limonero se recuperó. Así, que a dejar que la naturaleza siga su curso.
Sin embargo, los ajos, plantados cuando toca ("a nadal, els alls al bancal"), no podían presentar un mejor aspecto:
Las cebollas, siguen sin adelantar, y sin retrasar, como si las hubiese plantado hace cuatro días; no lo se, imagino que cuando se decidan a arrancar, lo harán, como parece que han hecho las lechugas. 
En cuanto a lo que hice yo, pues fue más o menos lo de siempre; continúo con la limpieza de hierbas, y ya he limpiado las ramas sobrantes de algunos ciruelos. Tranquilidad, que la primavera ya está a la vuelta de la esquina y entonces es cuando ya voy a tener más variedad de tareas: ya tengo preparado para hacer el plantel de tomates para este año, y cuando sea el momento, a sembrarlo y a la marcha. Este año llevo idea de plantar mejor las matas de pepinos; el año pasado no produjeron lo que debían, y este año probaré a "enramarlos". Ante todo, la naturaleza es positiva, y yo voy a seguir siéndolo también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario