domingo, 11 de marzo de 2012

Preparando ya la siembra

Con el buen tiempo, ya hay que ir preparando la tierra para plantar las hortalizas de verano, es decir, que si este año quiero repetir como hago ya habitualmente, con mis tomates, mis pimientos, mis lechugas, mis pepinos y mis berenjenas, debo ya ir preparando el terreno. Una de las ventajas que tengo al hacerlo de esta forma, es que la hierba que crece (hay que tener en cuenta que desde que acabé con los tomates de la temporada pasada, no he plantando nada allí, por lo que la tierra está descansada), me vale como abono orgánico.
Ayer sábado, comencé pues, a cavar y limpiar el terreno para poder, en un par de semanas, comenzar a plantarlas ya. Tengo preparado ya para hacerme un semillero; el año pasado experimenté el hacerme yo mismo el plantel, con los kumatos; el plantel me salió perfecto, aunque, no salieron muchos tomates; tal vez por falta de abono o de cuidados; aunque sí que comí algunos, me esperaba más. Este año, además de repetir variedad de tomates, tengo preparadas unas semillas de berenjena negra, que espero que me salgan buenas. Esto, unido a unas matas que pienso comprar de tomates y pepinos, y los rabanitos y lechugas quesembré la semana pasada, me van a proporcionar suficientes ensaladas, (y, cómo no, excelentes tazones de gazpacho.
Pero como se suele decir, que lo que va por delante, siempre va por delante, ya tengo casi a punto de coger unas cuantas lechugas de "hoja de roble", como se puede apreciar en la fotografia:

En esta fotografía, esa especie de "selva" con tantas florecitas, esconde las habas; si, esas habas que el crudo frío que ha hecho este invierno me había quemado, pero que están resucitando: 
Las hierbas me han ganado la partida; me he confiado creyendo que se había perdido totalmente (hombre de poca fe...!!!), ya que el aspecto era realmente deprimente, pero mira por donde, ya hay hasta habitas, que en un par de semanas estarán fantásticas.
Bueno, esta semana me gustaría añadir que he recibido una visita de las que suelo agradecer; en este caso es de mi primo Fede, el cual siempre me ayuda y me da excelentes consejos; además, suele seguir este blog. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario