domingo, 10 de junio de 2012

La cosecha semanal


Este es el típico "bodegón" que me gusta fotografiar cuando tengo algo  bastante variado para llevar a casa; en este caso, he tenido sorpresas positivas (vaya barbaridad de calabacines, tanto en cantidad como en tamaño), y medio chascos... Todas las patatas que recogí son las que aparecen en la fotografía, y además, he comido garbanzos mucho más gordos que algunas de ellas. Digo que es un medio chasco, porque a pesar de eso, he de tener en cuenta que fueron cuatro patatas que este invierno me encontré en casa y que no estaban en condiciones para poder hacer nada para comerlas, así que las corté en tres pedacitos cada una una y las sembré en el campo; si que he observado que en la zona donde las sembré, todo lo que pongo allí o no sale nada, o sale poco y pequeño, así que me quedo con que saqué dos kilos largos de patatas (por cierto, las gordas ya nos las hemos comido este mediodía) y sobre todo la ilusión de que iba a comer patatas cultivadas por mí. Los ciruelos, esperaba que ya hubieran más, pero no se porqué, este año van muy retrasados. Como limpié la zona de las patatas, al lado habían todavía rabanitos, que creía que no quedaban ya. Y para finalizarlo, dos tomatitos de "Negro de Crimea" y uno "Valenciano", para la ensalada de esta noche.
Como se puede ver por la fotografía, el hecho de que tenga muchos y muy grandes calabacines, es de esperar, viendo como están de hermosas las plantas; unas hojas enormes y unos gruesos troncos que soportan lo que haga falta. Aquí no se ve la cantidad de flores, dado que cuando hice la fotografía, a última hora de la mañana, y con el calor tan tremendo que hizo, están totalmente cerradas, pero os garantizo que hay muchas flores.
Sin embargo, los tomates si que se ven, ya empiezan a blanquear y en poco tiempo estarán ya buenos para recoger; eso sí, las matas están preciosas y enormes. Acercarse a ellas, es impregnarse de ese olor tan característico, y que a mí, particularmente, me encanta. 
Otras cosas que tengo plantadas, también van adelante; este año planté melones y pepinos; pero, lo que son las cosas, de momento no los identifico... :(  De todas formas, esta sencilla florecita tan bien protegida del sol por las hojas, indica que va fenomenal.
He dicho que los ciruelos este año van algo retrasados, pero es algo que no puedo decir de los higos:
La higuera de la fotografía no llega a medir medio metro de altura; la planté hace dos años, y este año seguramente será su primera cosecha; es una higuera "Napolitana", o al menos eso ponía en la etiqueta. 
Ni tampoco de las granadas ( y eso que solo tengo dos arbolitos, pequeños ,,,, y mal cuidados, lo reconozco, pero estoy en el camino de poner remedio a eso):

La verdad es que con estas perspectivas, se soporta bastante bien el calor ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario