lunes, 11 de febrero de 2013

Pues si que funciona

La semana pasada comenté que un vecino del huerto me dijo que si quería coger habas, tenía que desojarlas; eso hice y es cierto: no es que haya una enormidad, pero al menos ya se ven bastantes. Así que para otra vez que suceda esto, lo tengo muy claro; en el momento en que estén demasiado altas y sigan creciendo, a desojarlas.
No ha perdido nada de vigor, y en cambio ya he podido probarlas; por fin.
Como todos los sábados, suelo madrugar, y eso me permite hacer fotografías que me gustan; en esta época, los almendros dan un colorido especial al amanecer:
El madrugar, me permite adelantar bastante algunas tareas; por fin ya he terminado con las oliveras; me ha costado bastante, y han quedado como reclutas en la mili de peladas, pero lo cierto es que les hacía mucha falta. Hace dos años intenté hacerlo, pero me dio miedo. Viendo los resultados que he tenido este año, y considerando que suelen hacer fruto año si y año no, este año aprovecho; espero dentro de un par de años recoger bastantes más que este año.
Lo cierto es que el mal tiempo, sobre todo el viento, está dificultando algunas cosas. Entre ellas me ha destrozado la especie de invernadero que construí para que no se helara el limonero, así que lo he tenido que volver a hacer: 

En principio, parece que no le pasó nada, pero cuando llegué estabamos a 1 grado. No me fío nada y como ya se ha quemado dos años seguidos, este año voy a hacer todo cuanto esté en mi mano para evitarlo.
Y bien, poco mas se me ocurre contar de esta semana, así que la semana que viene más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario