lunes, 25 de febrero de 2013

Febrerillo loco

Va a ser que sí, que el refranero siempre tiene razón: Febrerillo loco, y para loco el tiempo que hizo el sábado; tuve de todo: desde unas temperaturas que en esta zona se consideran frías (4 grados), pasando por lluvia, viento, y finalmente a mediodía, en manga corta; todo ello por la mañana. 
Por eso, y a pesar del "fresquillo", nada más llegué me dediqué a plantar unas matas de fresas que había conseguido el viernes; por problemas que no vienen al caso, las tuve que regar con unas garrafas que tengo, (y menos mal).
Lo bueno fue, que después de regarlas, comenzó a llover, así que se me fueron las preocupaciones por si no fuera bastante. Lo malo fue que el viento, que al ser poniente hizo subir las temperaturas, hizo que escampara, aunque dio tiempo a que se mojara bien la tierra.
Ese viento, me volvió a fastidiar la cabañita que había hecho para proteger el limonero; e hice lo menos indicado: no la reconstruí y me temo que esta semana va a hacer frío de verdad. Espero que no sea tan cruel como otros años.
Y claro, luego se calmó el viento, escamparon las nubes y llegó el sol a calentar. Claro, estas temperaturas engañan totalmente a los frutales, haciéndoles creer que ya es primavera, y después de los almendros, florecen los ciruelos:


Pero no solo los árboles creen estar en primavera, también las hierbas comienzan ya a mostrar el colorido primaveral:





Ahora, eso si, una vez solucionado el tema de las habas, ya se empiezan a recoger; habas y ajetes tiernos ... ¿alguien se imagina que cené?
Y eso es todo por esta semana; la próxima me temo que tendré más trabajo y menos posibles fotografías, pero seguiré contando cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario