domingo, 21 de julio de 2013

Buena pinta tiene el aguacate

No hay mas que ver el aspecto que tiene en la maceta:
Es evidente que aún le falta tiempo para poder trasplantarlo a la tierra, pero no se puede negar que va por el buen camino. Pero para llegar a tener este aspecto, he tenido que ir paso por paso; me llamó la atención la forma y el tamaño de las semillas de este árbol, como si fueran huevos. No se porqué me imaginé que no sería suficiente como hago con otros árboles, es decir plantar la semilla en el suelo y esperar. Así que miré por internet a ver, y lo primero que vi, me desmoralizó: la semilla había de permanecer durante mucho tiempo con la parte ancha del huevo dentro del agua. Para ello, habían varios trucos, pero el que más vi era una especie de trípode con palillos para mantenerlo dentro de un bote con agua. Como que no he sido nunca muy hábil en esto de las manualidades, estuve a punto de dejarlo estar, hasta que se me ocurrió la idea: cogí una botella, y la partí:
De esta manera, conseguía una especie de embudo que al ser más ligero que el agua, se mantendría a flote y con la parte del huevo a remojo y el resto en seco; solo tuve que ajustar un poco la boca de la botella para poder sujetar bien la semilla:
Y así, conseguí lo que deseaba; solo tuve que llenar de agua la parte inferior y comenzar el proceso:
 
El tiempo hizo su tarea; al cabo de unas semanas, comenzaron a salir las raíces y luego, comenzó a salir un tallo hacia arriba. Cuando este tallo tuvo una longitud aproximada de 35/40 centímetros, lo corté dejándolo de unos 10 centímetros aproximadamente:
Y otra vez a esperar a que siguiera el proceso; por un lado de la parte que quedaba, salió una yemita que fue creciendo y creciendo; de esta forma ya podía ver el árbol: en el agua se veían las raíces y en el aire, el tallo y las hojas:
Era entonces el momento ideal para trasplantarlo a la tierra; eso si, teniendo la precaución que estuviera como hasta entonces había estado: con la parte ancha de la semilla enterrada, ahora en la tierra, y la parte estrecha, al aire:
 Y ya está; hace un par de meses que lo trasplanté y ya podéis ver el aspecto tan formidable que presenta ahora.
Y los que me leen habitualmente, se preguntarán ¿a que viene esta historia hoy?; pues nada, simplemente  porque quitando los cambios de cultivo, lo que hago en el huerto yo me lo paso bomba, pero es un rollo para contarlo, porque cambio muy poco, y al menos esta semana, quería contar algo diferente; además os animo a que lo probéis, es un proceso muy bonito y como puedes ir viéndolo todo, comprendes mejor el funcionamiento de la naturaleza.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario