domingo, 1 de septiembre de 2013

Otra vez estoy aquí

Por distintas circunstancias, entre las que se encuentra la de que me quedé sin ordenador, no había podido escribir nada la semana pasada. Estoy pasando las vacaciones  más atípicas y raras que he tenido nunca; contaba con ir casi todos los días al huerto, y así empecé, pero luego, ya no he podido tampoco ir mas que lo habitual, es decir, solo el fin de semana. Pero bueno, ha sido suficiente como para limpiar totalmente el terreno de los almendros y de las aceitunas; aunque esto lo comenté en mi escrito anterior, aquí también lo digo porque pongo las fotografías:

Ha sido una tarea de "huerting" extremo, pero ha valido la pena, como puede observarse. Hoy he empezado a coger las almendras, pero no se que es lo que sucede, ya que van muy retrasadas; lo normal es que las hubiera cogido mucho tiempo antes, pero es que este año continúan cerradas; imagino que será porque este verano ha sido muy seco y no ha llovido lo suficiente como para que se abrieran; así que he cogido unas cuantas y espero que las lluvias de esta semana las hagan adelantar un poco. Lluvias, que por cierto, a pesar de la barbaridad de agua que ha caído, ha sido fantástica para todo. Hace una semana hice una fotografía de las granadas:
Todavía no habían madurado, y el grano era muy pequeño; lo normal es que con estas lluvias, el grano se haga más grande y en poco tiempo estén buenas para comer. Aunque es pronto para ver los resultados, esta lluvia también ha sido fenomenal para las aceitunas, y además en el mejor momento.
Por lo demás, sigo con la rutina habitual de todos los veranos: limpiar las hierbas, mantener y recoger los tomates, las berenjenas, los pimientos y las cebollas, junto con los pocos calabacines que he conseguido este año, y unos cuantos "anficosos", y viendo como crecen y ya empiezan a dar fruto el "garrofón":
Y como siempre tiene que haber algo negativo, en los tomates que coseché ayer, me encontré con este gusano; (la calidad de la fotografía, no es la adecuada, pero no puedo hacerla mejor):
Al principio de escribir este blog, ya puse un escrito en el que hablaba de este "bichejo", vulgarmente conocido como la "tuta" (Ver el escrito). Afortunadamente para mí, ya está finalizando el ciclo de las tomateras de este año, pero me va a costar ir buscando los tomates estropeados y sanear todo aquello; ya me parecía que estaba teniendo demasiada suerte, tres años seguidos sin esa visita indeseable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario