domingo, 22 de septiembre de 2013

¿Conseguiré la romanescu?

Soy muy poco supersticioso, pero una de mis manías consiste en que cuando pretendo conseguir algo, no se lo cuento a nadie; pero voy a hacer una excepción aquí, con mi intención de conseguir cultivar las coles romanescu, que se me resisten. Tras varios intentos, esta vez conseguí que de semillas, salieran unos brotes; tardaron solamente un par de días en salir:
No es la primera vez que conseguía estos resultados, pero en la maceta siempre se quedaban más o menos del mismo tamaño, hasta que desaparecían. Así que aclaré la maceta arrancando unos cuantos, y luego los planté en el huerto; el resultado es que ahora tienen más hojas, aunque no crecen en tamaño. Bueno, es el mejor resultado que he obtenido hasta hoy:
Recibí un correo de mi amigo Toni, en el que me indicaba que ya era muy tarde para las habichuelas "orxanos"; luego, lo pude saludar y hablar con él personalmente, y le dije que de tarde nada, que tenían muy buena pinta, y para que lo vea, aquí están las fotografías que lo demuestran: las plantas van adelantando, con flores e incluso con pequeñas vainas ya:


Pero no solo los "orxanos" van adelante; el "garrofón" ya he comido y todo:
Aunque tengo que reconocer que no son muy grandes, y tampoco mucho grano por cada vaina, pero no están nada mal.
Los tomates, este año han sido muy buenos en cantidad, calidad, y tiempo recolectando; esta semana, tenían este aspecto; a pesar de que las matas ya están perdiendo fuerza y aspecto, siguen teniendo mucho fruto:
Los seguidores habituales del blog tal vez recordéis que a principio de primavera, hice una fotografía de las flores de un árbol que no tengo ni idea (ver escrito y fotografías); pues bien, en aquel escrito estaban las flores, y aquí son los frutos (Chelo, como podrás observar, no son "Jingols", pero gracias por tu observación):

A ver si con estas imágenes alguien me puede sacar de dudas.
Además de seres vegetales, también hay muchos "bichos"; entre ellos, hay uno que por su aspecto me encanta, aunque le huyo: la araña tigre (o araña avispa); es una preciosidad de bicho, y a pesar de que dicen que no ataca a los humanos, yo no me fío nada. Su tela si que he podido comprobar que es muy resistente.
 Y ya para acabar, unos higos que me regaló Miguel, y las fresas que Pepe tiene en su jardinera; por cierto, están floreciendo y dando fruto como si fuera en primavera y no paran de sacar esquejes; estos esquejes, ellos mismos se entierran, sacan raíces, y así han más plantas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario