domingo, 19 de enero de 2014

Patatas plantadas

Este tiempo que estamos sufriendo ahora, me lleva de cabeza; el problema es que ni llueve ni deja de llover. Casi todos los sábados, el mismo panorama: lluvia, o niebla, o mucha humedad, pero nunca es llover lo que debe; días muy grises que luego da la sensación que se van a mejorar, llegando incluso a aparecer el sol, pero nunca con tranquilidad; así no hay manera de planificar ninguna tarea.
Claro, esta humedad hace crecer las hierbas y las flores comienzan ya su aparición, como si fuera ya un anticipo de la primavera:
Primavera, que está empezando a "engañar" a los almendros, que empiezan a florecer:
Aunque también hay flores invernales y que son muy bien recibidas, como las de las habas; este año la mata parece que no quiere crecer, las tengo muy pequeñas, pero ya muestran sus flores:
Pero también hay que currar; era el momento ideal para sembrar las patatas; el terreno lo tenía preparado, pero tenía mis reservas sobre si la lluvia me permitiría hacerlo bien. Y si que me dejó; no había barro, y el terreno estaba sueltecito, como si lo hubiera acabado de labrar; así que preparé las patatas, cortándolas para aprovechar al máximo, y marcando el terreno con estacas; luego junto a cada estaca, puse un trozo de patata:
El poner las estacas, me permitió dos cosas: primero hacer los surcos totalmente (bueno, mas o menos) rectos, y luego, una vez hechos los cavallones, tener localizado donde estaban sembradas para luego poner correctamente el gotero:
Como se puede observar por la sombra, se ve perfectamente que había sol, pese a que cuando comencé el proceso estaba cayendo bastante agua. Una vez que estaba todo listo, solo tuve que poner las gomas y pinchar los goteros, quitando ya las estacas:
Y ya están, sembraditas; por cierto luego de regarlas comenzó nuevamente a llover; a mi me pilló limpiando de hierbas otra zona, que la tengo muy descuidada; debería estar podando los olivos, pero con esta humedad, no me conviene en absoluto. Pero paciencia, que todo llegará

No hay comentarios:

Publicar un comentario