domingo, 5 de enero de 2014

5 de enero: Ya vienen los reyes. . .

Si, ya vienen los reyes y a todos nos dejan según nos hemos portado.  Con la que está cayendo, esto a mas de uno nos va a sentar como una patada en nuestras partes, pero si nosotros mismos nos quitamos la ilusión que ya es lo único que nos puede quedar (y además es gratis), estamos "apañaos".
Esta noche es la noche de la ilusión; los niños, esos especialistas en vivir la ilusión, esta noche nos darán una auténtica lección de como se ha de vivir una ilusión, y creo que debemos aprenderla.
Por mi parte, sigo recolectando mucha ilusión en mi huerto. Ahora no es época de recoger nada físico, pero a la desilusión de que este año las habas están como paralizadas, los ajos, después de dos semanas, siguen sin salir, los cardos, no hay mas que ver la fotografía:
No es que pretenda consolarme, pero con todos los que he hablado, tienen el mismo problema que yo; así que este año, las pencas como no las compre en el mercado, no creo que las pueda probar.
Pero, he dicho que en mi huerto recojo sobre todo ilusión, y eso es lo que me ha producido ver algunos pequeños detallitos; hace un montón de tiempo, planté hierbabuena; creía que se había muerto la planta, pero mira por donde:
Ha rebrotado y con mucha fuerza; en nada, ya podré coger la que quiera; también, hará casi tres meses, sembré espinacas; el terreno donde las sembré estaba totalmente vacío; por no haber no habían ni siquiera hierbajos, pero el sábado:
Increible, habían salido todas las espinacas; ni Popeye se hubiera puesto tan contento. Y también, unas cebollas que planté hace bastante, y que al igual que las habas estaban "paradas", parece que ya han cogido marcha:
La ilusión, la sigo teniendo; cierto que ahora no es época de cosecha, pero si que es época de preparación, y en ello estoy; había un trozo de terreno que aún no me había atrevido a meterme con él, pero ahora, ya lo tengo preparado:
Ese trozo, unos 30 metros cuadrados aproximadamente, lo preparé el sábado con la azada; y la próxima semana, (o mejor la otra, dicen que lo que se siembre ha de ser en cuarto menguante), sembraré patatas; hace un par de años, de unas que tenía en casa que se habían grillado, saqué un par de kilos, y además muy pequeñas, pero este año, va a ser un poco más profesional lo que haré.
Esto último, también se añade a la ilusión: la ilusión de tener los tres trozos de terreno activos, como lo hacía mi padre. Me ha costado años, pero lo he conseguido. Y eso, el conseguir una pequeña meta, ilusiona mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario