domingo, 6 de abril de 2014

Ahora si

Ahora si que por fin, pudimos pasar la mula y labrar definitivamente todo el terreno; empezaba ya a pensar que me iba a pillar el toro, porque ya eran 3 los fines de semana consecutivos que se ponía a llover de cara al fin de semana y no nos dejaban hacer nada; pero este fin de semana, que ha sido espectacular, casi veraniego, me junté con mi amigo Miguel, y bajamos con su motocultor para por fin, poder dejar el terreno en condiciones;
Si bien es cierto que antes lo hacía yo solito con la azada, también he de reconocer que antes solamente era un trozo de uno de los tres bancales que tenía disponibles, pero ahora, son los tres los que puedo utilizar:
En el primero de ellos, tengo ahora las habas y los ajos, pero me dejan casi todo el terreno dispuesto a que siembre allí habichuelas y judias; también pondré, y espero que este año si que me salgan, algunas matas de maíz para hacer palomitas, que me hace "ilu".
En el del centro, tengo dos cavallones que tenían cebollas, y ya la semana pasada sembré calabacines, pero es el más grande de los tres y es donde pienso plantar los tomates, berenjenas y pimientos, así como pepinos y "anficosos", conocidos también como "melon serpiente", y por supuesto, mis calabazas.
Y por fin, en el tercero, que es el más pequeño de los tres, es donde tengo las patatas; ahí no tengo muy claro si voy a poner algo o no; seguramente si, porque es el punto ideal para los melones y sandías.
No hay momento del año que me ilusione más en la huerta que este; el principio de la temporada de primavera/verano; es cierto que es ahora cuando el trabajo se multiplica, y yo voy a seguir disponiendo del mismo poco tiempo que dispongo hasta ahora, pero solo con imaginar las ensaladas con el tomate, el pepino, el anficos y las cebollas recién cogidas, y después de comer, los ciruelos y las granadas, ya empiezo a relamerme.
Y es que ya estamos en plena primavera, como nos cuentan ya los naranjos y el asombrosamente potente aroma de la flor del azahar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario