lunes, 21 de abril de 2014

El dia de pascua ....

El día de pascua también fui al huerto, y el sábado anterior. Con el tiempo tan veraniego que está haciendo, y la sequía que como siga así, va a hacer auténticos estragos, tenía que ir sobre todo a controlar el agua, porque ahora que estoy ya plantando cosas, no es cuestión de dejar que se seque todo.
Los calabacines ya están con un tamaño "visible", es decir que ya se ven a simple vista:
Estas plantas, en un par de semanas, ya estarán a punto de enseñar las flores; en esta zona se llaman "calabazas de 40 días", porque con unas seis semanas ya están produciendo. También he podido observar que todo lo que planté la semana pasada, ha arraigado muy bien:

En estas fotografías solo se ven los tomates y las berenjenas, pero también los pimientos y los pepinos están igual de hermosos. No puedo todavía hablar de lo que sembré con semillas, porque una semana no es suficiente para que asomen, pero espero que las remolachas no tarden mucho en asomar las hojitas, lo mismo que los rabanitos. 
Pero no fuí solo a regar; de hecho, planté garrofón (judias planas grandes); el año pasado sembré unos cuantos pero eran de una variedad que no me gustó mucho, aunque estaban bastante buenos; así que este año, en el viverista que compro habitualmente, vi que los tenía ya en mata, así que compré unas cuantas, las planté y como ya estaban algo avanzadas, tuve que encañarlas, para que trepen correctamente por donde deben:
También sembré por fin las calabazas, la planta que da origen a este blog y que me encanta cultivar. Aproximadamente dentro de dos o tres semanas, ya las tendré a la vista. También planté melones y sandías, así que todo va conforme lo proyectado.
Algo que no se si por bien o por mal hecho, no va como pensaba, es la vid. Hace dos semanas, puse unas cuantas varas de vid americana a remojo; y el sábado me encontré con la sorpresa de que habían "movido" y estaban todas llenas de brotes de hojitas. 
Así que ni corto ni perezoso, lo puse en tierra:
Mi idea es injertarlos cuando estén a punto, pero, y esa es mi duda, me puse en contacto con el padre de mi amigo Ricardo, que es un gran conocedor de este tema, y me enfrió algo mi ilusión; lo había hecho todo perfectamente, solo que ... esto lo tenía que haber hecho en enero, no ahora, y la "movida" y las hojas tenían que haber salido una vez que estaban plantados en tierra. En fin, confío mucho en la naturaleza, y espero que me perdone este lapsus y que funcione lo que he hecho. Ya iré contando, porque me gustaría mucho que en breve, tengan un aspecto parecido a este:
La primavera, continúa avanzando; ya están floreciendo los granados:

Y también estén repletos de flor los olivos:
Y las hierbas, unas cultivadas como la hierbabuena y otras que me han salido silvestres y las cuido, como la manzanilla:


No hay comentarios:

Publicar un comentario