lunes, 28 de abril de 2014

Sin flores no hay frutos

Parece muy obvio, pero es lo que sucede: sin flores no hay frutos; esto es lo que me ha sucedido este año con los nísperos, las almendras, y los ciruelos; muy poca flor y la cosecha de nísperos se va a reducir a ocho o diez frutos, almendras, muy pocas, y ciruelos, aunque algo más, tampoco va a ser una cantidad extraordinaria. Sin embargo, las perspectivas para el olivo no pueden ser mejores, como se puede apreciar en las fotografías:

Otros árboles que también presentan una floración muy bonita y abundante, son los granados:

Los que seguís este blog seguro que pensaréis que estas fotografías ya las habréis visto; no es así, pero casi, porque aunque estas fotografías las hice el sábado pasado, es una imagen que me gusta mucho; la combinación del azul del cielo con el verde oscuro de las hojas y ese rojo y amarillo tan intenso de la flor me gusta mucho; por eso, repito año tras año unas fotografías muy similares.
Y hablando de flores, y a pesar de que en este caso la relación no es tan directa entre las flores y lo que nos comemos, la flor de la patata también es muy bonita; de hecho, ya están comenzando a florecer las matas:
En el caso de la patata, no es la cantidad de flores lo que indica su producción, sino el aspecto de la mata; en este caso, grandes, y con hojas muy oscuras, me hacen pensar que si que tendré una buena cosecha.
Y otra planta que desconozco si irá bien o no, es esta pequeña piña:
Hace algunas semanas que me la regalaron, y la tuve en una macetita; no me atreví a trasplantarla hasta que no empezara a mejorar el tiempo. En un par de semanitas, me da la sensación de que ha crecido, aunque no me atrevo a asegurarlo. Ya veremos; en realidad me hace ilusión que llegue a madurar.
Además, como ya dije hace unos días, la campaña ya ha comenzado: los tomates, ya empiezan a crecer, por lo que ya les he tenido que poner las cañas y comenzar a atarlos:
Y lo mismo sucede con los pimientos, las berenjenas y todo lo demás; como detalle anecdótico, ya han aparecido los primeros brotes de las remolachas; si el año pasado sembré unas pocas, este año espero tener bastantes más; las matas de los calabacines ya tienen un tamaño aceptable, y para esta semana espero ya los primeros brotes de las calabazas y otras cosas que planté. Ya iré contando

No hay comentarios:

Publicar un comentario