domingo, 13 de julio de 2014

Pasó la tormenta

Pasado ya el susto de las tormentas de la semana pasada, esta semana ya empieza a hacer algo del clima que corresponde. No hay más que ver como están coloreando ya los tomates:
Aunque ya llevo algunas semanas recogiendo, ha sido esta semana que ya ha empezado a hacer calor en serio, cuando se ha notado en la cantidad de tomates que han madurado; esto en cuanto a los que planté en la prima tanda; este año, para que no me sucediera lo de otros años, primero planté unas cuantas matas de tomate valenciano; al cabo de 4 semanas planté otras de la variedad comanche, los cuales también están ya casi a punto:
Y luego, también planté una segunda tanda de valencianos, los cuales empiezan ahora a mostrar los primeros frutos. 
Frutos que también están empezando a mostrar las sandías; esta es muy pequeña, pero es como 3 veces más grande que lo era la semana pasada:
A nivel personal, me como muy a gusto todo lo que produce mi huerto, pero mi mayor ilusión es ver como crecen; cuando veo como una sandía como la de fotografía que va haciéndose cada vez más grande, me entra una sensación muy agradable de estar consiguiendo algo bueno.
Claro que el calor también tiene efectos colaterales, que en realidad no son ni buenos ni malos, aunque todo es como lo queramos ver; la rúcula que tengo plantada, ya se ha espigado y está floreciendo, es decir, que ya no puedo recogerla, porque no es práctica para comerla, pero en cambio se está reproduciendo, y además me sorprendió agradablemente, porque son unas flores muy bonitas:
Y claro, el clima actual es el mejor para el crecimiento de las calabazas; las matas, con unas impresionantes hojas, se están adueñando de todo el terreno, y están floreciendo:
A pesar de que me quejo continuamente de las hierbas, estoy viendo que las calabazas pueden con ellas.
De todas formas, la pedregada de la semana pasada hizo bastante daño, aunque afortunadamente, me dejó bastantes cosas bien, pese a todo; aquí podéis ver como me dejó las aceitunas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario