domingo, 21 de junio de 2015

Calor y agua, la mejor combinación

Junto al calor que está haciendo, y además ahora, que ya estamos oficialmente en el verano, las tormentas que cayeron la semana pasada, a excepción de los sitios donde pedregó, ayudaron y mucho al crecimiento de las plantas (también de las hierbas, claro), y a la maduración de los frutos; este año, los ciruelos que estoy cogiendo tienen todo lo que deben tener: sabor, dulzor, y tamaño:
Pero no solo ciruelos; mi costumbre de almorzar, es siempre un bocadillo y me encanta acabarlo con frutas, y es ahora cuando de verdad disfruto, con la variedad: ciruelos de dos clases distintas, brevas, e incluso un par de pequeñas fresas; eso es disfrutar de comer fruta:
Tengo plantadas tres higueras, pero una de ellas tiene una característica un poco especial, y es que antes de plantarla en mi huerto, era un bonsai; afortunadamente, tanto para mi como para la planta, ya no lo aparenta; realmente me declaro contrario a los bonsais; tanto que se habla del maltrato animal, y eso de evitar a toda costa el crecimiento natural de un árbol, nadie lo critica, incluso lo alaban:
Aunque brevas han salido muy pocas, creo que este año voy a comer bastantes higos, ya que tienen bastante buena previsión.
He comentado al principio que las lluvias y el calor han ayudado mucho a las plantas; podría mostraros los tomates, que tienen ya un tamaño cuanto menos llamativo, pero prefiero mostraros las flores, tanto de los tomates, como de los pimientos, que también están empezando a florecer:

Eso si, también han ayudado mucho a las hierbas, y ahora, el tomatar que tenía tan limpio, con un poco que me he descuidado en la limpieza del terreno, no veas como se ha quedado:
Hace unas semanas me pasaron unas matas de menta y de orégano; iba a plantarlas en el huerto, pero pensé que sería mejor hacerlo en unas macetas, y esta vez creo que lo he acertado, ya que se hubieran confundido con las hierbas y no se el resultado que hubiera conseguido, mientras que de esta forma, si que tienen un buen aspecto.

En cuanto a lo que hago ahora en la huerta, no puedo añadir ninguna novedad: limpiar el terreno de toda la hierba que pueda, cuidar las matas de tomate, y recoger ciruelos; muy poca variedad de trabajos, pero absolutamente imprescindibles; en breve, tendré ya limpio un buen trozo y podré fotografiarlo, con los almendros totalmente libres para cuando llegue el momento recolectarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario