domingo, 5 de julio de 2015

Luces y sombras

Este año está funcionandome todo de forma bastante rara, por decirlo de forma suave; otros años, por estas fechas, ya estoy cogiendo calabacines y pepinos, entre otras cosas, pero este año, parece que solo funcionan los tomates, y junto a ellos también, pero menos, las berenjenas y los pimientos.
Las luces, es decir, lo positivo que tengo son los tomates; 
Los de la fotografía, la variedad "valenciana", ya los estoy empezando a recolectar; aún hay pocos pero siendo sabrosos como ellos solos; además de estos, ya expliqué la semana pasada que había sembrado otras variedades; tampoco me puedo quejar del aspecto que tienen:
Algo positivo también son las granadas; las preciosas flores rojas de hace unos pocos días, se han ido transformando en hermosos frutos que a finales de julio estarán ya listas para recoger:

Un poco menos optimista, pese a las apariencias, son las berenjenas; menuda preciosidad no nos hemos comido ya en mi casa:
Digo que menos optimista porque ésta salió sola, sin compañeras, y las matas todavía son muy pequeñas; sin embargo, ahora ya me ha parecido ver alguna que otra florecita; y algo que va cambiando a mejor, son los pepinos; la semana pasada apenas se veían las matas; ahora ya empiezan a verse flores y algunos pequeños frutos:
Y ya en plan "no positivo", tengo los calabacines y las calabazas; las matas de las calabazas no crecen; habituado a ver otros años por estas fechas unas plantas con unas hojas enormes, este año, pese a que ya han sacado flores, son unas plantas muy cortas, y las hojas muy pequeñas:
Y los calabacines me han decepcionado; casi seguro que es culpa de las hierbas, que este año se lo están comiendo todo, pero lo que se puede apreciar son unas plantas escuchimizadas que parecen incluso enfermas; de todas formas, espero que ahora que los he limpiado vayan a mas; al menos con los pepinos si que ha ocurrido eso:

No hay comentarios:

Publicar un comentario