domingo, 24 de abril de 2016

Empieza la nueva temporada

Para mí, con la primavera es cuando empieza la nueva temporada; con el terreno debidamente preparado, ya hay que ir plantando las hortalizas de verano; de hecho, ya he plantado lo típico: tomates, berenjenas, pimientos, pepinos, melones y sandías.
 Además de plantar esto que es lo que se ve, sembré unas semillas de calabacín y de calabaza; estas tardarán todavía unos días en germinar, pero todo llegará.
Además de esto, he vuelto a poner las fresas sobre el terreno. Va a parecer algo raro, estaban muy bien donde estaban, pero necesitaba el terreno, así que las puse dentro de unas macetas y ahora, otra vez a tierra; creerán que no me aclaro.
Y sigo preparando más terreno; este año, las habas no han dado el resultado esperado, y ya estaban empezando a secarse, por lo que lo he arrancado todo ya y he labrado el terreno. Ahora, si todo va como tengo previsto, llevo idea de plantar ahí maíz y rabanitos, más que nada para probar la alternancia de cultivos:
No se si realmente funcionará, pero sustituyo plantas de vainas por otras de raíz (los rabanitos) y otras de caña (el maíz). Espero que vaya bien.
Ya empieza también la época de recolección de frutos de primavera:
Este año tampoco es un buen año respecto a la cantidad de nísperos, pero si que lo es respecto a su sabor y a su tamaño; están realmente buenos y grandes.
Y finalmente, por fin he visto salir las hojas del nogal; estaba empezando a preocuparme, porque no salían, pero por fin, veo que sigue vivo y con fuerza

No hay comentarios:

Publicar un comentario